En primer lugar por la mañana he ido al Monumento al Holocausto, es un monumento hacía los judíos de Europa asesinados. Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold.
En estos monumentos está permitido sentarse en ellos pero queda totalmente prohibido ponerse de pie e incluso comer por que es tomado como una falta de respeto. Es algo realmente impactante y que te pone los pelos de punta. Cerca de este monumento se encuentra el Bunker de Hitler que a día de hoy es una plaza de aparcamiento y justo debajo es donde se encontraba hace años dicho bunker.
Desde el Monumento del Holocausto he ido hacia la Puerta de Brandenburgo, que antiguamente era la puerta de entrada a Berlín. Situada en el centro de la ciudad muy cerca también del Holocausto.
Es realmente espectacular.
Al terminar estas visitas, he parado para comer y tras terminar he ido dirección a la Catedral de Berlín, la cuál es de estilo neoclásico. He de decir que nunca ha sido una catedral en el sentido estricto del término ya que no ha alojado a ningún obispo católico. Durante la II Guerra Mundial fue seriamente dañada por los bombardeos, aunque a día de hoy está reconstruida, aún quedan por ejemplo agujeros de balas.
Y ya por último he ido a Alexanderplatz, situada en el centro de la ciudad, rodeado de comercios y donde se encuentra la Torre de televisión. Y además se encuentra el Reloj Mundial, en el que se encuentran todas las horas que son en cada parte del mundo y que puede servir de punto de encuentro en una excursión o viaje de estudios. Justo al lado tiene un pequeño centro comercial para poder parar a comer algo. Ha sido el último sitio en visitar por que mi hotel se encuentra a 5 minutos de mi hotel.
Esto ha sido todo por hoy, mañana cojo un avión rumbo a Munich.
Buenas noches a todos y todas!!! Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario